Inicio
Verduras y Legumbres
Croquetas de Papa y Mozzarella

Croquetas de Papa y Mozzarella

(13)

La papa es un ingrediente internacional. Además de las variedades italianas, son particularmente reconocidas las papas francesas por su elevada calidad, en diferentes variedades: papas de pulpa tierna, ideales para alimentos al horno; de pulpa dura, hervidas o en ensalada; de pulpa harinosa, excelentes para freír.

45 Minutos
4 Personas
Compartir
Imprimir

Ingredientes

Para la Verdura

40 Gramos de Nduja
6 Hojas de Acelgas
2 Papas Amarillas
1 Queso Mozzarella
1 Huevo
1 Cucharada de Parmesano Rallado

Para freír

5 Cucharadas de Pan Molido
1 Huevo
Aceite de Semillas
Sal
Pimienta

Sabías que...

Nduja deriva del francés andoullle que significa salchicha. Tiene el aspecto de la salchicha pero no todos ingredientes ni el sabor. Es un embutido típico de la gastronomía de la región de Calabria, producido con carne de cerdo y pedazos de grasa, aromatizados con pimienta roja seca en polvo. Tiene un color rojizo, consistencia pastosa y un sabor decididamente picante.

Tip

Puede preparar unas croquetas utilizando como base el puré de papas.

Elaboración

1Cocer las papas con la cáscara en agua fría, pelar y machacar en un recipiente. Incorporar la nduja picada finamente, el parmesano, la sal, la pimienta y el huevo batido. Amasar bien todo y dejar enfriar.
2Mientras tanto, blanquear las hojas de acelga en agua con sal y escurrir sobre un trapo de cocina. Cortar el queso mozzarella en tiras y formar cofrecitos envolviéndolos con la acelga.
3Recubrir los cofrecitos con la mezcla de papas y envolver en película auto adherente, oprimiendo bien.
4Batir el huevo con sal y pimienta y pasar por él las croquetas y enseguida por el pan molido y freír en aceite de semillas hasta que se doren.
5Escurrir las croquetas sobre una servilleta de papel absorbente y terminar la cocción en el horno a 200°C durante doce minutos aproximadamente. Servir de inmediato.

Comentarios

Al hacer un comentario estás aceptando los Términos y Condiciones.

¡Sé el primero en dejar un comentario!