Inicio
Postres
Turrón Suave con Avellana

Turrón Suave con Avellana

(13)

La miel es conocida desde la antigüedad; en el pasado, este dulce néctar era el más difundido y se utilizaba para endulzar; el azúcar mascabado, que también ya era conocido, se empleaba para uso medicinal.

35 Minutos
4 Personas
Compartir
Imprimir

Ingredientes

800 Gramos de Avellana
400 Gramos de Azúcar
300 Gramos de Miel
200 Gramos de Chocolate de Leche
70 Gramos de Cobertura Fondant
3 Claras de Huevo
2 Hojas de Oblea

Sabías que...

El turrón es una masa dulce obtenida por la cocción de miel (o azúcares) a la que se incorporan almendras peladas y tostadas

Tip

Puedes variar un poco la receta sustituyendo las avellanas por nueces.

Elaboración

1Verter en una cacerola pequeña cuarenta gramos de azúcar y cuarenta mililitros de agua, llevar a fuego medio para formar un jarabe.
2Agregar los dos chocolates rallados y derretirlos. Verter la miel en una pequeña olla y llevar al fuego, siempre mezclando, hasta que al poner una gota de miel en un vaso de agua, la miel se cristalice.
3Montar las claras a baño María. Caramelizar el azúcar restante en una olla con medio vaso de agua y agregarlo a la miel.
4Incorporar las claras, el chocolate y las nueces peladas y tostadas. Recubrir el fondo de una charola para hornear con las obleas y verter la mezcla nivelándola.
5Recubrir con la segunda oblea y presionar con una segunda capa, dando un espesor de 1.5 centímetros.
6Dejar endurecer el turrón y cortarlo en rectángulos, envolverlos con papel aluminio y conservarlos en un recipiente hermético.

Comentarios

Al hacer un comentario estás aceptando los Términos y Condiciones.

¡Sé el primero en dejar un comentario!