1Cortar la calabaza a la mitad y retirar las semillas, después lavar las semillas y reservarlas para hacer pepitas de calabaza tostadas.
2Retirar la capa interior de la calabaza con una cuchara grande, y cortar el rabo, colocarla en una fuente adecuada para microondas con tapa.
3Hornear a velocidad máxima en el microondas durante quince minutos, luego revisar si está bien cocida como para sacarle la pulpa.
4Si le falta, hornear otro poco en intervalos pequeños, esto puede tardar de veinte a treinta minutos.
5Si la calabaza tiene exceso de agua, escurrir el agua, y sacar la pulpa con una cuchara y colocarla en la licuadora.
6Licuar hasta obtener un puré, aparte precalentar el horno a 210°C, y extender la masa para pay con un rodillo sobre la mesa.
7Después colocar la masa sobre el refractario para pay, previamente untado con mantequilla.
8Cortar las orillas sobrantes y hacer el borde del pay, picar varias veces la base de la masa con un tenedor para permitir que el vapor escape y no se infle la base.
9Colocar tres tazas del puré de calabaza en un tazón, y agregar el azúcar, la canela, el clavo, la nuez moscada, el jengibre, la vainilla, la sal, la leche evaporada y los huevos.
10Batir con un batidor de globo hasta incorporar todos los ingredientes.
11Vaciar suficiente mezcla sobre la masa de pay hasta cubrir el refractario, aproximadamente un centímetro de la parte superior.
12Hornear a 210°C durante quince minutos, después bajar la temperatura a 175°C y continuar horneando de cuarenta y cinco a sesenta minutos.
13El pay se puede dejar enfriar y congelar bien cubierto con papel plástico, se sirve frío o caliente.