Inicio
Postres
Mousse de Coco y Chocolate Blanco

Mousse de Coco y Chocolate Blanco

(13)

El chocolate blanco es un dulce elaborado con azúcar, manteca de cacao y leche. El punto de fusión de la manteca de cacao es lo suficientemente elevado para mantener el chocolate blanco sólido a temperatura ambiente, pero lo suficientemente bajo como para hacer que se funda en la boca.

30 Minutos
8 Personas
Compartir
Imprimir

Ingredientes

250 Gramos de Chocolate Blanco
100 Mililitros de Crema Fresca
50 Mililitros de Leche de Coco
5 Cucharadas de Batida de Coco
2 Claras de Huevo
2 Sobres de Gelatina sin Sabor
Cáscara de Limón
Sal

Sabías que...

El coco es el fruto con más aporte de calorías por cada 100 gramos, esto es por su alto contenido en ácidos grasos saturados (89%).

Tip

Este mousse se puede preparar también en versión "negra". Utilizando un chocolate fondant de óptima calidad, sustituyendo la batida con ron añejo y eliminando la cáscara de limón. 

Elaboración

1Disolver la gelatina en agua fría. Fundir el chocolate a baño María y en cuanto este tibio, incorporar la crema, la leche de coco tibia y la gelatina disuelta en el batido de coco.
2Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal e incorporarlas a la mezcla de chocolate con la ayuda de una espátula de plástico o una cuchara de madera.
3Rallar un poco de cáscara de limón en la preparación y verter en un recipiente para después ponerlo en el refrigerador.
4Servir el mousse con una cuchara para servir helado y decorar al gusto.

Comentarios

Al hacer un comentario estás aceptando los Términos y Condiciones.

¡Sé el primero en dejar un comentario!