Pizza Tradicional

(13)

Los quesos más populares para usar en la pizza son queso mozzarella, provolone, queso cheddar y parmesano.

50 Minutos
4 Personas
Compartir
Imprimir

Ingredientes

500 Gramos de Harina de Trigo
130 Gramos de Salami en Tiras
120 Gramos de Champiñones
12 Aceitunas Negras
6 Filetes de Anchoa
2 Cucharadas de Azúcar
1 Cucharada de Levadura
1 Pizca de Sal
1 Vaso de Agua Caliente
1 Cebolla
1/2 Pimiento Verde
Queso Mozzarella
Queso Parmesano
Salsa de Tomate
Albahaca

Sabías que...

En Italia, hay un proyecto de ley ante el Parlamento para salvaguardar la pizza italiana tradicional, que especifica los ingredientes permisibles y los métodos de procesamiento. Excluyendo de tradiconal, las pizzas congeladas.

Tip

Cuando la pizza es hecha en casa, puede ser horneada en una piedra de pizza, un piso de piedra o pieza de cerámica para reproducir el efecto de un horno de ladrillos. Otra opción es la pizza a la parrilla , en la que la corteza se cuece directamente sobre una parrilla de barbacoa.

Elaboración

1Corta los champiñones en rodajas, la cebolla en medias lunas, el pimiento y la aceitunas a la mitad.
2Para preparar la masa debemos juntar la levadura, el azúcar y agua, poco a poco, en un recipiente y amasar hasta tener una mezcla homogénea.
3En otro recipiente ponga un poco de sal y azúcar, cuando las tenga bien incorporadas, añada la mezcla anterior, sin dejar de mover. Eche la harina y vaya formando una pasta. Deje reposar unos minutos.
4Extienda la pasta, para facilitar esta labor agregue harina. Forme con la pasta un disco de treinta centímetros, aproximadamente, de diámetro.
5Muela los tomates, para formar una salsa y aderece con pimienta y orégano. Coloque la salsa sobre la pasta ya extendida.
6Cubra todo con albahaca fresca, vierta cebolla, salami, pimiento, champiñones, aceitunas y anchoas; espolvoree con los quesos previamente mezclados.
7Finalmente, meta la pizza al horno precalentado a 190°C durante treinta minutos.

Comentarios

Al hacer un comentario estás aceptando los Términos y Condiciones.

¡Sé el primero en dejar un comentario!