1Pon a hervir la pierna de cerdo en una cacerola grande con suficiente agua con sal, para cubrir la pierna, también agrega el laurel, las semillas de hinojo, pimienta y los clavos de olor.
2Deja hervir durante una hora y media, aparte coloca la miel en una sartén junto con el jugo de naranja, la mostaza y el vinagre.
3Calienta la sartén, a fuego bajo, y mueve constantemente hasta que se caramelice los ingredientes. Luego deja reposar el caramelo.
4Pasado el tiempo de hervor de la pierna, retira el caldo, y consérvalo, y seca la pierna con una toalla de papel, retirando la primera capa de piel o cáscara.
5Con un cuchillo afilado corta la pierna en forma de rombos, y añade, donde se cruzan los cortes, clavo de olor.
6Pica la zanahoria, la cebolla y el apio en pequeños cubos. Luego coloca la pierna en una charola para hornear grande.
7Agrega la zanahoria, la cebolla, el apio, el ajo ligeramente aplastado, el romero, la salvia, la pimienta y un poco del caldo.
8Con una brocha pequeña pinta la pierna de cerdo con el caramelo y luego hornea a 200ºC durante cincuenta minutos, hasta que se haya formado una costra crujiente.
9Pasado el tiempo, retira la pierna del horno y déjala reposar durante diez minutos. Sirve la pierna en rebanadas acompañadas con el caramelo.