Inicio
Carnes y Aves
Filete de Ternera Relleno de Manchego

Filete de Ternera Relleno de Manchego

(14)

El tiempo para cocinar el filete es a gusto personal, sin embargo una menor cocción mantendrá los jugos y sabores originarios de la carne.

1 Hora 30 Minutos
4 Personas
Compartir
Imprimir

Ingredientes

420 Gramos de Pasta Cocida
420 Gramos de Calabaza
210 Gramos de Queso Manchego
150 Gramos de Tomates Rojos
60 Gramos de Queso Holandés Rallado
60 Gramos de Aceitunas Negras
8 Medallones de Ternera
2 Dientes de Ajo
2 Cucharadas de Aceite
2 Tazas de Crema
1 Cebolla
1 Limón
1 Manojo de Menta
1 Cucharada de Mantequilla
1/2 Manojo de Perejil
1/2 Taza de Caldo de Res
Sal y Pimienta

Sabías que...

El queso manchego es un queso español elaborado con leche de oveja, su nombre proviene de La Mancha, una región situada al centro de España.

Tip

Varía esta receta, sustituyendo el filete de ternera por uno de pescado.

Elaboración

1Corte las aceitunas, los ajos, el perejil y el tomate. Mezcle los ingredientes anteriores con el queso y sazone con sal y pimienta.
2Coloque los medallones de carne entre pliegos de papel de celofán y aplane hasta obtener un grosor de medio centímetro.
3Coloque en el centro de cada uno una y media cucharada de la mezcla anterior y doble como si se tratara de una empanada; presione ligeramente alrededor del relleno. Recorte el borde para que queden en forma de un semicírculo.
4Corte la cebolla y la calabaza, procurando que le queden en tiras. Corte el resto de los tomates. Ralle la cáscara del limón y exprima dos o tres cucharadas del jugo sobre ella.
5Ponga a calentar la mantequilla y el aceite en una sartén grande, sazone con sal los filetes y dore unos dos o tres minutos por cada lado. Retire del fuego, coloque en un molde para horno y espolvoree con el queso.
6Sofría la cebolla en la grasa que haya quedado de la carne, hasta que se ponga transparente. Agregue el caldo y deje que se consuma a la mitad.
7Añada la crema y deje que espese la mezcla. Incorpore la pasta, los calabacines y los trozos de tomate; sazone con la cáscara del limón, sal y pimienta. Por último, incorpore la menta.
8Termine de dorar los filetes en el horno. Distribuya la pasta y acomode los medallones por encima, así es como los va a servir. Adorne con hojas de menta.

Comentarios

Al hacer un comentario estás aceptando los Términos y Condiciones.

¡Sé el primero en dejar un comentario!