Inicio
Carnes y Aves
Filete de Cerdo Envuelto

Filete de Cerdo Envuelto

(14)

Los finferli u hongos , conocidos también como gallinacci, galletti o gialletti, son muy fáciles de reconocer: tienen forma de embudo, son amarillos, carnosos y con pulpa blanca.

1 Hora
4 Personas
Compartir
Imprimir

Ingredientes

600 Gramos de Filete de Cerdo
350 Gramos de Hongos Finferli
100 Gramos de Pan Molido
4 Rebandas de Tocino Blanco
2 Cucharadas de Aceite de Oliva
1 Huevo
1 Limón
1 Naranja
1 Ajo Chalote
1 Diente de Ajo
Ramas de Hojas de Nabo
Perejil
Mantequilla Clarificada
Sal y Pimienta

Sabías que...

La mantequilla clarificada es aquella que ha sido depurada de la caseína y a la que se le eliminó el agua; de esta manera es adecuada para las frituras, aun a altas temperaturas.

Tip

Tenga cuidado de que los hongos no estén muy húmedos y que la pulpa sea blanca, firme y seca.

Elaboración

1Elimine la grasa del filete, límpielo bien y salpimiéntelo. Ralle la cáscara de los cítricos en el pan molido y mézclelo con las manos hasta que se absorba el aroma.
2Corte la carne en medallones y páselos por harina, luego por el huevo batido con poca pimienta y por último, por el pan molido; presiónelos con las manos y colóquelos en un lugar fresco.
3Limpie los hongos y separe las hojas tiernas del nabo. Lave ambas verduras y saltéelas con el ajo-chalote picado en una cacerola con el aceite, el ajo machacado y muy poca agua. Pique el tocino y añádalo al fondo de cocción de las hojas para darles sabor.
4Cocine los medallones con la mantequilla, en una sartén antiadherente. Sírvalos cortados en escalopes con las hojas del nabo y los hongos finferli espolvoreados con el perejil picado.

Comentarios

Al hacer un comentario estás aceptando los Términos y Condiciones.

¡Sé el primero en dejar un comentario!