1Para la Guarnición Picar la cebolla finamente y luego cortar las zanahorias en rebanadas.
2Sofreír la cebolla en el aceite de oliva, agregar las zanahorias y añadir la crema; sazonar con sal y pimienta y cocinar de cinco a seis minutos.
3En un recipiente calentar la mantequilla, cuando hierva, añadir la harina mezclando bien, agregar la leche poco a poco y seguir mezclando.
4Cocinar hasta obtener una consistencia de salsa. Entonces añadirla a la mezcla de zanahorias y licuar todo junto con el vinagre balsámico, las yemas, la sal y la pimienta y un poco de pan molido, si es necesario, para darle cuerpo.
5Untar con mantequilla y enharinar unos moldes, verter la mezcla y cocinar en baño maría en el horno durante veinticinco minutos a 190°C.
6Para la Salsa Poner el azúcar a punto de caramelo y añadir el vinagre y el romero, sazonar con sal y cocinar hasta obtener una mezcla ligada. Quitar del fuego y dejar enfriar.
7Para la Carne En un recipiente mezclar el café molido, el enebro picado y el azúcar de caña. Sazonar la carne en esta mezcla.
8Colocar la carne en un refractario untado con la mantequilla y cocinar en el horno de siete a nueve minutos a 190°C.
9Colocar la guarnición de zanahorias en un plato previamente calentado.
10Cortar en rebanadas delgadas la carne y acomodarla en el plato. Rociar con el jugo de cocción caliente, verter algunas gotas de salsa por encima y servir.