Inicio
Arroz
Risotto con Alcachofas

Risotto con Alcachofas

(17)

El Risotto con Alcachofas es una receta muy deliciosa y aquí te la presentamos con caldo de verduras. Se pueden utilizar los corazones de alcachofas frescos o congelados, en esta receta se utilizan los segundos.

50 Minutos
3 Personas
Compartir
Imprimir

Ingredientes

200 Gramos de Arroz para Risotto
150 Gramos de Corazones de Alcachofas Congelados
3 Cucharadas de Aceite de Oliva Extravirgen
1 Cebolla Pequeña
1 Diente de Ajo
70 Gramos de Queso Crema
1 Rama de Perejil
Sal y Pimienta al Gusto
1 1/2 Litro de Caldo de Verduras

Sabías que...

La alcachofas son un diurético, con solo hervirlas o preparadas al vapor. También contiene Vitaminas, Calcio, Hierro y Proteínas. Existen 2 variedades de color: las verdes y las moradas.

Caldo de Verduras

Ingredientes
1 Zanahoria
1 Cebolla
1 Tallo de Apio
1 Hoja de Laurel
Elaboración
1. Pela la zanahoria y la cebolla, después corta la cebolla, el apio y la zanahoria en cuatro partes.
2. En un recipiente con agua y sal, agrega la cebolla, la zanahoria, el apio y el laurel. Cocina hasta que las verduras estén suaves.
3. Después licúa las verduras con un poco de agua, si lo deseas agrega sal al gusto. El caldo está listo.

Tip

Lo que caracteriza al risotto es su consistencia cremosa, en distintas recetas para lograr esta consistencia se utiliza un tipo de queso, parmesano, gorgonzola o mascarpone, en esta receta utilizamos queso crema, pero lo puedes sustituir por uno de los tres quesos.

Elaboración

1Agrega al caldo los corazones de alcachofas y cocinalos durante cinco minutos, después retira los corazones y dejalos escurrir unos minutos. Conserva el caldo.
2Coloca en un recipiente agua con un limón, partido en cuatro, postreriormente agrega los corazones de alcachofas. Deja los corazones en el recipiente durante quince minutos.
3Pasado el tiempo, retira los corazones del recipiente. Quita cualquier pelo de los corazones, luego córtalos en rodajas finas. Después tritura el diente de ajo.
4En una sarten sofríe el diente de ajo con un poco de aceite, luego agrega los corazones de alcachofas, y la sal y pimienta. Saltea los corazones durante cinco minutos.
5Al final de la cocción agrega una cucharada de aceite de oliva, la mitad de la rama de perejil picada, y conservar. Por otro lado pela la cebolla y córtala en finas rodajas.
6Sofríe las rodajas de cebolla, y cuando las rodajas se ablanden agrega el arroz y tuéstalo por unos minutos. Agrega poco a poco el caldo de verdura, para cocinar el risotto al dente.
7Cerca de 10 minutos antes de que el risotto esté listo, agrega los corazones y mueve un poco para incorporar los corazones. Pasados 5 minutos agrega el queso y vuelve a mover para incorporar los ingredientes.
8Deja de mover el risotto y deja que repose durante 5 minutos. Sirve con un poco de perejil picado.

Comentarios

Al hacer un comentario estás aceptando los Términos y Condiciones.

¡Sé el primero en dejar un comentario!